Usabilidad web
Pensar en usabilidad web es pensar en conversión
Una buena página web debe cumplir ciertas características de diseño web, visuales y contenido adecuado para navegar, además de ser un sitio eficiente y atractivo a ojos del internauta para que nos visite de nuevo. Una de las condiciones más importantes es una buena usabilidad web, que consiste en mostrar todo de una manera clara y sencilla, que resulte intuitiva al usuario.
A continuación, presentamos algunos consejos para mejorar el diseño de tu web y aumentar su atractivo visual.
1. Un diseño adaptado al contenido
Premiar el contenido con un diseño de calidad. Un diseño común en todas las secciones es clave. Tener un buen logotipo adecuado a nuestra imagen corporativa habla bien de nosotros. El marketing online de la página web es como el Currículum Vitae, invirtiendo en él tendremos más posibilidades de éxito.
2. El contenido
Debe quedar claro de qué hablamos en la web. Un buen marketing de contenido puede ayudarnos para distinguir un blog de una tienda. Artículos no muy largos, que apetezcan leer.
3. Compatibilidad
Nuestro diseño se debe adaptar a todos los tipos de pantalla para mejorar su acceso, ya que cada usuario navega desde un lugar diferente: un smartphone, una tablet, un pc, etc. Por tanto, la compatibilidad entre dispositivos es necesaria, y gracias al diseño responsive, que se amolda a todas las pantallas de forma inteligente, mejorará nuestro rendimiento.
4. Incluir enlaces
No debemos olvidar que para enriquecer la navegación de un usuario por un sitio web es muy positivo orientarlo también con otros contenidos internos que puedan ayudar a comprender una materia. Y de los enlaces internos obviamente posees mayor control ya que puedes editarlos directamente a tu gusto (si es que tienes privilegios de administrador en la página web a la que hagamos referencia).
Otro consejo para mejorar el posicionamiento SEO de nuestro sitio es incluir enlaces internos y externos que nos lleven al apartado adecuado para facilitar la navegación.
5. Menú de navegación
Un menú de navegación bien ordenado por categorías, breve y conciso que no desoriente nuestra navegación ayuda a mejorar el diseño.
Son muchas las cosas que saber, pero recordemos que, en diseño, más es menos. Si el sitio web cuenta con lo anterior, obtendremos una buena usabilidad que cumpla con las necesidades de los usuarios.